El Museo de Fósiles y Minerales, protagonista del programa de actividades por el Día Internacional de los Museos

El consejero de Bienestar Social ha presentado esta mañana las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo. Aunque desde el lunes hay visitas guiadas de alumnos de los institutos y de la universidad al museo de fósiles y minerales, las actividades se intensificarán durante el fin de semana y se abrirán a todos los melillenses de forma gratuita, empezando por la charla que el viernes, en la sala de grados del campus a las siete de la tarde, ofrecerá el doctor Joaquín Moratalla, del Instituto Geológico y Minero de España, sobre la historia de los dinosaurios a través de sus huellas.

El programa previsto recupera actividades del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se cancelaron hace un mes por causas meteorológicas. El sábado arrancará con una charla sobre qué son los museos; a continuación, habrá proyecciones audiovisuales sobre plantas y animales; y un taller de dibujo titulado «ColorTea la prehistoria» porque en él participarán personas con trastornos de espectro autista (TEA). A las once y cuarto de la mañana habrá una visita didáctica en familia al Museo de Fósiles; a las doce, una actividad para que los participantes se pongan en la piel de un paleontólogo; y a las doce y media, un aperitivo.

El domingo a mediodía habrá una visita guiada familiar de la mano del profesor del departamento de Zoología de la Universidad de Granada, Juan Antonio González, y el punto de encuentro será el Centro de Interpretación Ramón Gavilán. A la una de la tarde, el broche de oro lo pondrá un concierto de la orquesta de cuerdas del Conservatorio dirigido por la profesora Elia Domínguez.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.