La melillense Lorena Asensio, a los World Beach Games con la Selección Española

La jugadora melillense ha cuajado un gran torneo clasificatorio en Salou siendo importante para el equipo nacional, marcando goles y dando asistencias

 

Sólo valía la victoria ante las alpinas, y con esa idea en mente, España salió al terreno de juego del Complex Esportiu Futbol Salou con ganas de hacerse con el control del encuentro lo antes posible. Un disparo lejano de Andrea Mirón a los cinco minutos ya pondría a La Roja por delante, justo donde querían estar.

El primer tiempo se cerraría con ventaja para las españolas, aunque poco tardaría Suiza en neutralizarla. También desde la distancia, con un misil de Alina Gruter que se coló en las redes de Mariajo tras golpear el travesaño.

Pero eso no detuvo al combinado español, que en un minuto de tremenda inspiración, decantó definitivamente la contienda. Lorena y Carla pusieron el marcador en 3-1, con lo que España volvía a tener la clasificación en su mano.

Kuffer acortó la distancia a los pocos minutos del tercer periodo, devolviendo la incertidumbre al terreno de juego. La ventaja no era demasiado holgada, y quedaba todavía un mundo por jugarse. Mucho por sufrir.

Pero una vez más, las chicas de Christian Méndez demostraron un gran aplomo, y contuvieron los intentos suizos para amarrar tres puntos que significan la segunda plaza en este clasificatorio y, por tanto, aseguran una plaza en los World Beach Games, que se celebran desde el 9 al 14 de Octubre en la localidad californiana.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.