Las Administraciones invertirán 32,4 millones de euros para garantizar el suministro continuo de agua potable en toda Melilla

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ha trasladado a Melilla para visitar las instalaciones y obras de su competencia y para abordar los detalles del convenio, ya redactado, que firmarán «pronto» el Estado y la Ciudad Autónoma para garantizar el correcto funcionamiento del ciclo integral de agua, acabando con las interrupciones del suministro. La delegada del Gobierno anunciaba esta inversión, de 32’4 millones de euros, junto a Joaquín Páez.

El presidente de la confederación destacaba que la duplicidad de equipos y la mejora de los filtros evitarán los problemas con el agua potable en caso de avería o temporales de levante. También hay otras actuaciones previstas como la ampliación de la red de abastecimiento a nuevas zonas de la ciudad y una línea eléctrica independiente para el ciclo del agua.

La firma del convenio es inminente y las obras del cuarto módulo de la desaladora empezarían, si todo va bien, en torno a junio del año que viene, siendo el plazo de ejecución de 24 meses, más tres de pruebas. Sabrina Moh ha señalado que, de los 32’4 millones de euros comprometidos en el convenio, el Estado aportaría el 85 por ciento, es decir, 27’5 millones, parte de los cuales proceden de los fondos europeos FEDER.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.