Monfort: «El público de Melilla se vuelca siempre con nosotros»

El jugador valenciano Javier Monfort está ya inmerso en la preparación de la temporada de voley playa, la cual para él empezará en un lugar muy especial, Melilla: “Se nota que el público se vuelca con nosotros. Amigos del trabajo de mi hermano se hicieron camisetas nuestras, nos animaban, y casi era como si jugáramos en casa”.

 

La primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour 2019 se jugará en la ciudad autónoma, del 30 de mayo al 2 de junio, donde tanto él como su hermano han sido jugadores del Club Voleibol Melilla: “Nosotros jugamos una temporada juntos de pista, mi hermano estuvo tres, y para nosotros fue muy especial porque en 2018 ganamos la prueba de allí. Fue una final muy reñida que conseguimos darle la vuelta al final del todo en el ‘tie break’ y fue muy bonita. Nos fuimos con una gran sensación y nos gustaría volver a intentar revalidar el título”.

 

La temporada pasada se dio de maravilla tanto para él como para su hermano Vicente y pareja de equipo, quienes no se bajaron del podio en todas las pruebas MBVT. Sobre las opciones de volver a repetir estos logros Javier comenta que “es difícil” ya que llevan “dos años seguidos jugando todas las finales de todas las pruebas” y con seguir en la misma línea se darían “por satisfechos”. Además, comenta que “cada año es más difícil, hay más parejas y va a estar más complicado”.

 

En cuanto a la preparación para la temporada en playa, Monfort está comenzando la puesta a punto ya que acaba prácticamente de finalizar los partidos en pista: “Estoy haciendo cosas en el gimnasio para hacer el cambio de la pista a la arena. Mi hermano lleva unos días ya y esta semana empezamos los entrenamientos juntos en la arena. Tenemos estas semanas por delante para prepararlo e intentar llegar en las mejores condiciones posibles”.

 

Además, de las pruebas del circuito MBVT, Javier y su hermano también miran al exterior para esta temporada e intentarán participar en alguna prueba internacional: “Estamos tanteando poder ir a algún torneo fuera de España, nos gustaría”.

 

Para poder participar en los torneos que quieren, están trabajando en una web y en redes sociales y cuentan con la ayuda de algunos patrocinadores, como por ejemplo Goldcar, y siguen buscando alguno más para poder ir a esas competiciones: “Estamos buscando patrocinadores y nos gustaría ir a alguna prueba de Europa. Estamos haciendo la página web para conseguir patrocinadores y a ver si así podemos dar el salto internacional que nos gustaría.”

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.