CpM gana un diputado con un resultado histórico al superar la barrera de los 10.000 votos

En la sede de Coalición por Melilla se siguió el escrutinio de votos con una gran tensión por los seis diputados que obtenían hasta bien avanzado el recuento. Esto les llevó a celebrar con efusividad el séptimo, el octavo y hasta el noveno escaño, aunque este último se debió a alguna confusión y finalmente no llegó. En una de las sedes más concurridas en la noche electoral, los cepemistas celebraron, a puerta cerrada para las cámaras, cada voto que les consolidó como lider de la oposición y en crecimiento. La lectura de su cabeza de lista, Mustafa Aberchán, al final de la noche era que CpM ha ganado las elecciones al mejorar sus resultados y que el PP es el perdedor por el descenso de sus apoyos en las urnas. Por primera vez, superan la barrera de los 10.000 votos. Superan los 10.000 votos por primera vez y ganan un diputado respecto a 2015.

Aberchán aprovechó para exigir a la Junta Electoral de Zona una revisión de algunos incidentes como la presunta decisión policial de cerrar un colegio a las ocho, pese a la petición del presidente de una mesa de que se retrasase hasta las ocho y media. Tras los resultados obtenidos, CpM tiende la mano al resto de fuerzas políticas para desbancar al Gobierno del PP y les pide que aprovechen esta segunda oportunidad de negociación.

Tras comparecer apresuradamente ante los medios de comunicación, Aberchán salía de una sede repleta de simpatizantes y afiliados que le vitoreaban e, incluso, llegaron a mantearle por el resultado cosechado.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.