Plena Inclusión Melilla plantea un plan integral para mejorar la accesibilidad cognitiva

Los colegios deberían haber contado con material de fácil comprensión para guiar y ayudar a las personas con discapacidad intelectual durante la jornada electoral del pasado 26 de mayo. Son muchos actores los implicados en este complejo y novedoso proceso que es la accesibilidad cognitiva, y en esta ocasión la instalación no fue posible. Aspanies Plena Inclusión Melilla se queda con lo bueno: el papel activo de estos votantes y los avances en su derecho al sufragio. Ahora toca trabajar para mejorar su participación social y política.

Las entidades que trabajan por y para la accesibilidad cognitiva saben que se enfrentan a una batalla larga. Tras 10 años de lucha por conseguir el derecho al voto, no pierden el ánimo y ya piensan en cómo dar una respuesta integral a la accesibilidad cognitiva que ayude a ejercer este derecho en las próximas elecciones.

Plena Inclusión Melilla recuerda que la participación social y política de las personas con discapacidad intelectual no puede ser tratada como un hecho aislado. Lo importante es conseguir que vayan adquiriendo, a través de la formación y la información, los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento del sistema político para poder votar en conciencia y libremente.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.