Ciudadanos no investirá presidente ni a Imbroda, ni a Aberchán, y tampoco se abstendrá

El único diputado electo de Ciudadanos, Eduardo de Castro, tiene la llave del futuro Gobierno de la Ciudad, en tanto que el bloque PP y VOX suma 12 diputados, y el de PSOE y CpM también. A su regreso de Madrid, aclara que sus condiciones para negociar pasan por la regeneración política y el veto a VOX en un Ejecutivo de coalición.

De Castro señala que ha mantenido tomas de contacto con Gloria Rojas y con Mustafa Aberchán y corrige al popular Daniel Conesa asegurando que sólo se ha sentado a escuchar al presidente Juan José Imbroda, no a conversar, y que éste le habría ofrecido entrar en el Gobierno, aunque él quiere una posición que le permita introducir cambios relevantes y no ser «una figura decorativa». No está dispuesto a investir presidente ni a Imbroda, ni a Aberchán, y cree que sólo este último podría estar planteándose dar un paso atrás en su candidatura para propiciar un cambio. A día de hoy, De Castro también descarta la abstención.

Asegura que el abanico de opciones todavía es muy amplio y que es pronto para ir más allá de las declaraciones que ha hecho esta mañana, pero por el momento no se plantea postularse él mismo como presidente para negociar. Todavía, asegura, no hay pacto alguno en marcha.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.