Imbroda asegura que «la salida natural y democrática» al 26M es un Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos

El presidente en funciones, Juan José Imbroda, ha comparecido esta mañana para pedir calma hasta la investidura el 15 de junio, pero insistiendo en que las negociaciones están en marcha y que la «salida natural y democrática» tras los resultados electorales es un gobierno de centro derecha.

En las conversaciones en Melilla, asegura, también serán determinantes las directrices de las organizaciones nacionales de los partidos en los posibles pactos. Imbroda aboga por una fórmula de Gobierno de coalición con Ciudadanos, en consonancia con lo dicho por ambas cúpulas nacionales, y no descarta ponerse en contacto antes de la investidura con PSOE y CpM.

Imbroda recuerda que, por la ley electoral, han perdido dos diputados por sólo 600 votos, mientras que otros han obtenido uno con menos apoyos. Sus resultados, sentencia, les legitiman para seguir gobernando Melilla. Prefiere que sus socios se integren en el Ejecutivo a los pactos puntuales y centrar el debate en el modelo de ciudad que se quiere construir, y no en las negociaciones y apoyos entre partidos y candidatos. En cualquier caso, espera que la incertidumbre no dure mucho tiempo y que se pongan ya todas las cartas sobre la mesa.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.