El Presidente de la Ciudad en su primera comparecencia de prensa, aclara sus palabras en el Pleno de Constitución de la Asamblea: «Presentamos, yo»

En su primera comparecencia de prensa como Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, toda vez hecho público su nombramiento en el BOME esta misma mañana, Eduardo de Castro ha contestado a preguntas de la prensa cuáles fueron sus palabras a la hora de prensentar camdidatura a la Presidencia de la Ciudad en el Plno de Constitución de la Asamblea. «Presentamos, yo» fueron las palabras formuladas por el ahora Presidente quien también reconoce que hubo un problema de sonido y microfonía y no se entendió claramente. No obstante afirma que si no estaba claro, ¿por qué en ese momento no se paraliza el plano, y es a los dos días cuando se desata la polémica? .En ese y otros aspectos el presidente no ha querido valorar las distintas declaraciones que se han venido sucediendo desde las filas del Partido Popular dejando claro, eso sí, que no tolerará ninguna falta de respeto a la institución que representa.

Fuegos Artificiales

En otro órden de cosas, el Presidente de la Ciudad ha expresado su opinión acerca de la ausencia de fuegos artificiales en la celebración de San Juan proyectada por el anterior gobierno. En este sentido De Castro ha señalado al anterior Viceconsejero de Festejos como responsable de haber dejado un problema sin resolver intencionadamente.

Además el Presidente ha destacado que se reunió con una persona relacionada con la anterior administración de Festejos que al parecer habría entregado en Delegación del Gobierno un documento suplantando la identidad de un funcionario sin serlo.

El Presidente igualmente ha dejado claro que en este momento trabaja con Delegación del Gobierno para poder celebrar San Juan con fuegos artificiales.

Desaparición de Discos Duros

Eduardo de Castro relata que el primer día que ocupa el puesto de Presidente su servicio de seguridad le alerta sobre la importante cantidad de mandos para acceder al aparcamiento de la Ciudad Autónoma que hay repartidos entre los anteriores miembros del gobierno y cargos de confianza. Inmediatamente se insta a que esos mandos sean devueltos y descodificados por tener controlado – siempre desde el aspecto de seguridad- el acceso a instituciones públicas. Y esto ocurre así porque según el Presidente de la Ciudad se tiene constancia de que dos días antes del Pleno de Constitución de la Asamblea y a horas intespectivas permanecían encendidas las luces de algunos despachos de la Ciudad Autónoma. De esta manera Eduardo de Castro ha confirmado que en este momento se está desarrollando una investigación por la desaparición de ciertos discos duros de cámaras de vigilancia concretas así como de ordenadores habiéndose constatado también la ausencia de llaves de cajas fuertes y documentación.

La primera decisión pues ha sido pedir un informe de las cámaras de seguridad en el que se constata un corte de grabaciones desde las nueve y cuarto de la mañana del pasado viernes sobre la cámara que vigila el despacho del Presidente y estancias contiguas. Ahora se ha cambiado todo el sistema de seguridad y el Presidente anuncia que toda vez la policía emita el informe solicitado se tomarán las decisiones que procedan.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.