La pretemporada azulina comenzará oficialmente el próximo 15 de julio

Los futbolistas pasarán los exámenes médicos durante las tres primeras jornadas y los entrenamientos empezarán el día 18

 

Los futbolistas y el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Melilla ya tienen fecha para empezar a trabajar. El próximo 15 de julio arrancará oficialmente la pretemporada unionista. Está previsto que el grueso del plantel aterrice en Melilla el día antes, de manera que el lunes la maquinaria azulina pueda poner en marcha el proyecto 2019-2020.

 

Víctor Cea ha diseñado una pretemporada de cinco semanas. La primera de ellas, evidentemente, será la más liviana y servirá de toma de contacto. Lo primero será pasar los pertinentes reconocimientos médicos, para lo que se utilizarán los días 15, 16 y 17. Durante estos tres días se llevarán a cabo también sesiones lúdicas de entrenamiento.

 

El jueves 18 de julio Víctor Cea y su cuerpo técnico empezarán a pisar el acelerador y comenzarán de pleno los entrenamientos en sesión matinal. El primer fin de semana será de descanso.

 

La semana del 22 al 28 contempla siete entrenamientos. Habrá dobles sesiones martes y jueves, entrenando de mañana lunes, miércoles y viernes, y descanso sábado y domingo.

 

La tónica será similar en la siguiente semana, la del 29 de julio al 4 de agosto, pero con alguna variación. Habrá dos jornadas con doble sesión, lunes y viernes; el miércoles se entrenará por la mañana y está previsto un primer amistoso para esa tarde (el rival aún está por definir); y el equipo también se ejercitará el sábado por la mañana.

 

La planificación inicial fija el stage de pretemporada del 5 al 11 de agosto, pero aún se debe confirmar el lugar de concentración y los amistosos a disputar, que en principio serán del orden de cuatro.

 

Una vez se regrese a Melilla, en la semana del 12 al 18 de agosto, habrá un encuentro más por jugarse, previsto inicialmente para el viernes 16. Las fechas de los amistosos podrían sufrir variaciones. Esa semana también habrá una jornada con dos sesiones de entrenamiento, mañana y tarde, en principio el martes.

 

La semana antes del arranque liguero, previsto para el 25 de agosto, servirá para implantar ya la agenda de trabajo habitual para el resto del curso. Es decir, cinco entrenamientos matinales de lunes a sábado, con jornada de descanso el martes

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.