Protección Civil, Cruz Roja y el servicio de Socorrismo piden extremar las precauciones con niños menores de cinco años en las playas

Un niño de menos de tres años puede ahogarse en veinte centímetros de agua. Si además sumamos las corrientes propias del medio marino o un despiste el riesgo de ahogamiento se incrementa. En las últimas semanas en Melilla hemos podido saber a través sobre todo de redes sociales de algunos rescates por parte del servicio de socorrismo de al menos tres pequeños en la orilla del mar. Y es que aunque parezca seguro y el mar esté tranquilo, desde Protección Civil, Cruz Roja y el propio servicio de Socorrismo advierten sobre extremas las precauciones en este particular.

Según datos de la Asociación nacional de Seguridad Infantil en los últimos cinco años, más de 100 niños han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de riesgo los menores de 5. Una vez más se recuerda la importancia de no perder a los niños de vista cuando tengan acceso fácil y directo al agua, y reducir así las muertes por ahogamiento.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.