Ruano seguirá siendo azulino

El extremeño renueva por una temporada con opción a una segunda

 

Juan Ramón Ruano Santana (Usagre, Badajoz, 1983) no se mueve de la Unión Deportiva Melilla. El extremo ha rubricado su continuidad por una temporada más, con opción a una segunda, y seguirá siendo el dueño de la banda derecha del Álvarez Claro.

 

El pacense llegó el verano pasado del C.D. Badajoz, fue el primer fichaje para la temporada 2018-2019, y ahora ha sido de los primeros en sellar su continuidad tras una exitosa campaña como azulino. Ruano ha disputado un total de 39 partidos, cinco de ellos en Copa del Rey, y ha firmado dos tantos, uno en cada competición.

 

La calidad y la garra describen perfectamente a un extremo que ha convencido a la grada melillense, que tiene en su entrega una de sus señas de identidad, pero que también ha demostrado que tiene un guante en su pierna derecha. Son muchos los que recuerdan, por ejemplo, sus pases medidos desde la banda para el remate de Yacine Qasmi o de Óscar García.

 

Ruano ha demostrado que la veteranía no es un problema para él, todo lo contrario. Ha sabido transmitir su experiencia e incluso ha desplegado un potencial físico envidiable. Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Carrión, y no solo en la derecha. En más de una ocasión ha intercambiado su posición a la izquierda e incluso ha dejado algún detalle en la mediapunta.

 

Hace un año aterrizó en Melilla tras una exitosa campaña con el C.D. Badajoz, colaborando intensamente para su salvación con 9 tantos y 11 asistencias. Le avalaba también su paso por clubes de prestigio como Córdoba C.F., C.D. Tenerife o LASK Linz de la Bundesliga austriaca. Doce meses después ese líder, dentro y fuera del campo, se ha hecho un hueco en el Melilla, pero su ambición le deja una cuenta pendiente: ascender a Segunda División con la elástica azulina. Con la renovación firmada, ya está un paso más cerca.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.