Deco: «Va a ser un gran año»

El mediapunta azulino asume que llega «a un gran proyecto» y vaticina que «se puede crecer muchísimo»

 

El lunes arranca la pretemporada para la Unión Deportiva Melilla y en estos días previos el club está perfilando su plantilla. Hasta la fecha se han desvelado los nombres de algunas incorporaciones, como el de Deco, uno de los fichajes que más ilusión ha despertado. El jugador extremeño también desprende ilusión cuando se habla con él. Cuando se le pregunta por su nuevo equipo, responde: “Me parece un gran proyecto y un sitio en el que se puede crecer muchísimo”.

El mediapunta extremeño ha firmado por dos temporadas, buscaba un equipo con aspiraciones para acabar de destaparse como un gran futbolista y por eso deja claro que “sobre todo me ha convencido el proyecto”. Pero añade también que “me ha convencido la afición, me gustó mucho cuando fui allí a jugar este año”.

Para su nueva hinchada tiene precisamente uno de sus primeros mensajes como azulino: “Que nos apoyen. Será un gran año e intentaremos superar esta temporada, aunque sea difícil”.

También ha querido presentarse como futbolista para aquel que aún no lo conozca: “Soy un jugador polivalente, me gusta el balón, pero también me gusta trabajar”. Y asume que su posición en el campo hará que muchos ojos se centren en su labor, presión que no rehúye. “Sí, siempre me ha gustado, con responsabilidad sacas lo mejor de los jugadores”.

Por último, apurando sus vacaciones, deja claro que llegará en óptimas condiciones al lunes: “Estoy muy bien, estamos trabajando para llegar bien”.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.