La U.D. Melilla jugará esta temporada en el Grupo I

El plantel de Víctor Cea se las verá este año con cuatro equipos asturianos, siete madrileños, cuatro gallegos, tres baleares y un canario

 

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado hoy, con 43 votos a favor y 37 en contra, la nueva composición de los cuatro grupos de Segunda División B, distribución que encuadra a la Unión Deportiva Melilla en el Grupo I junto a asturianos, madrileños, gallegos, baleares y canarios. El presidente Luis Manuel Rincón ha representado al club en la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

La escuadra azulina retorna a un grupo que ya conoce, en el que militó por última vez en la campaña 2005-2006, curso en el que finalizó en octava posición. Y abandona así el Grupo IV, en el que ha jugado las últimas trece temporadas.

 

El equipo que dirige a partir de este verano Víctor Cea se las verá con nuevos rivales. En esta nueva andadura se cruzará con cuatro conjuntos gallegos: Racing de Ferrol, Pontevedra C.F., Coruxo F.C. y Celta de Vigo B; también figuran siete madrileños: Getafe C.F. B, Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, U.D. San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Las Rozas C.F.; a su vez hay tres escuadras de las Islas Baleares: Peña Deportiva, U.D. Ibiza y Atlético Baleares; otros cuatro clubes asturianos: Real Oviedo B, Sporting de Gijón B, U.P. Langreo y Marino de Luanco; y completa el Grupo I una entidad canaria: U.D. Las Palmas Atlético.

El presidente de la UD Melilla, Luisma Rincón, durante la Asamblea de la RFEF

 

“Espero que los aficionados, no solo de Melilla, acepten de buen grado esta distribución. Para nosotros hay varios alicientes. Cambiamos de grupo después de trece temporadas. Nuestra grada verá nuevos conjuntos, muchos de ellos filiales de Primera División. Ganamos atractivos para el espectador. Y también hay que explicar lo de los viajes. Nuestro equipo siempre está obligado a hacer grandes desplazamientos por la ubicación de Melilla. Este año, por ejemplo, aterrizábamos en Málaga y luego nos quedaban 6-7 horas de autobús a Extremadura o Murcia. Ahora la distancia en kilómetros será mayor, pero lo resolveremos con dos vuelos y nuestros futbolistas llegarán a los encuentros más descansados”, explica Luis Manuel Rincón.

 

“Quiero entender todas las quejas, también de nuestra hinchada que tendrá más complicado desplazarse, pero tenemos que pensar en el bien del club y estamos contentos con ir al Grupo I”, concluye.

 

Entre los rivales aparecen, como bien señala el presidente, siete filiales, algunos de ellos de conjuntos ilustres de Primera División como el Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González, o el Atlético de Madrid B, equipo en el que podría militar el melillense Borja Garcés si no está con el primer equipo colchonero. E incluso habrá viejos conocidos de la temporada recién terminada, como el Ibiza, compañero en el Grupo IV, o el Atlético Baleares, con el que se sucumbió en la semifinal por el ascenso a Segunda.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.