Los cadetes azulinos reciben la copa de campeones de liga

Sumaron 43 puntos con 14 partidos ganados, uno empatado y uno perdido

 

Los cadetes de la U.D. Melilla recibían este martes el trofeo que les certifica como campeones de la temporada 2018-19. Un campeonato que se llevaron de forma clara y contundente después de haber logrado 43 puntos, nueve más que el segundo clasificado, el C.D. Melistar.

 

Los chicos entrenados por Javi Orta dominaron de principio a fin la categoría. Sumando 14 partidos ganados y sólo uno perdido y otro empatado. Pero no sólo eso, sino que, además, el cadete de la U.D. Melilla ha sido el equipo menos goleado, sólo ha encajado 8 tantos, y el segundo máximo goleador con 67 goles a favor, sólo superados por la Peña Real Madrid que anotó 69 tantos.

 

Precisamente, el técnico de la cantera está convencido de que buena parte de este título se debe “al enorme nivel defensivo”, unido a la compenetración que estos chicos han demostrado a lo largo de todo el año.

 

La plantilla de este cadete está compuesta por muchos jugadores de primer año que han dado el salto del infantil de la U.D. Melilla, concretamente 11. Esto, unido a la experiencia de varios jugadores de segundo año, ha posibilitado que el equipo azulino se alzara con el campeonato liguero. Aunque Javi Orta estaba convencido de que era un grupo competitivo, no se esperaba el buen rendimiento que han dado en esta temporada.

 

Una plantilla que el año que viene contará con ocho jugadores menos, los que suben a la categoría juvenil. Estos son: Daniel Benítez, Javier Ortiz, Mustafa Baghouri, Álvaro García, Alejandro Pascual, Javier Úbeda, Álvaro Guillén y Juan Carlos Redondo. Pero la cantera de la U.D. Melilla está pegando muy fuerte y seguro que los que suban de las categorías infantiles tendrán el mismo nivel de compromiso y competición que los que se van.

 

Daniel Benítez, Javier Felices, Miguel Moralejo, Javier Ortiz, Mustafa Baghouri, Manuel Agulló, Álvaro García, Alejandro Pascual, Javier Úbeda, José Baltasar, Álvaro Guillén, Yusef Ben Mimon, Aimar Esqueta, Juan Carlos Redondo, Javier Orta, Bilal Mohamed, Muhammad Kaddur y Raúl Chito son los representantes de este equipo campeón de la categoría cadetes.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.