El opuesto brasileño Alison Bastos, nuevo refuerzo del Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla presenta el fichaje de otro brasileño que formará parte del equipo de Superliga Masculina. Se trata de Alison Bastos Silveira que ocupará la posición de opuesto y que llega con la intención de aportar mucho en el ataque del equipo azulino.

 

De tan sólo 24 años, con 194 centímetros de altura y un peso de 84 kilogramos, el jugador carioca llega directamente desde la Superliga A de Brasil, la máxima categoría del voleibol brasileiro y una de las más fuertes del mundo.

 

Nacido en San José Dos Campos, Bastos lleva cuatro años jugando en la máxima categoría carioca. En la temporada 2015/16 debutó con el APAV Voley de Canoas, equipo con el que repitió participación al año siguiente y en ambos años consiguió proclamarse campeón.

 

En 2017 fue fichado por el Maringá Voley, con el que quedó campeón de la Copa Copel Telecom y en la pasada campaña estuvo jugando con el Sao Judas Voleibol. Esta es su primera oportunidad de jugar fuera de su territorio y lo hará en la máxima categoría del voleibol español, en un equipo como el Melilla que se está construyendo con la intención de dar mucha guerra este año, lo cual puede ser un gran escaparate para Alison, de cara a hacerse un nombre en el mercado europeo.

 

La posición de Opuesto es meramente ofensiva, siendo la que normalmente más balones recibe del colocador y la que más remates realiza. Bastos se ubicará en la posición 2 como delantero y en la zona 1 como zaguero, en ambas posiciones será una de las referencias del ataque melillense.

 

Esta posición, desde el inicio del equipo melillense, ha sido ocupada por jugadores de una gran calidad. En el primer año fue el colombiano Hugo Bravo, después el argelino Toufik Mahdjoubi; la tercera temporada la inició el español Chema Castellano y la finalizó el mexicano Nestor Orellana y la pasada campaña fue ocupada por el internacional marroquí Hamza Ouafi, alternando en algunas ocasiones con el también opuesto brasileño, convertido a receptor, Najari Fernándes.

 

Salim Abdelkader considera esta incorporación como un fichaje clave y se muestra bastante contento con la plantilla que se está formando. En estos momentos, los próximos movimientos del club pasan por gestionar la llegada de un buen colocador y dos centrales para tener conformada una plantilla básica y competitiva. Ya después, se pensará en realizar algunos refuerzos que se espera se puedan cubrir con jugadores nacionales e incluso algunos jugadores locales.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.