Miles de musulmanes participan en el rezo multitudinario por el Aid El Kebir

El imán que ha ofició el rezo multitudinario con motivo de la Fiesta del Sacrificio, Mohamed Bachaou, dijo que espera que las autoridades busquen la fórmula para conjugar “las leyes vigentes, el orden, la salud y la higiene” con el ritual que supone el sacrificio del borrego.

En el transcurso del rezo, al que asistieron cientos de fieles en el campo de fútbol del Tercio, en Cabrerizas, el imán ha deseó lo mejor para los musulmanes melillenses y ha hecho alusión al “éxodo” que se ha producido al país vecino ante la imposibilidad de que pasaran borregos desde Marruecos.

Aunque no disponía de datos, señaló que este año han asistido al rezo menos fieles que otros. De hecho, algunos melillenses van a sus casas en Marruecos y quienes no las tienen las alquilan en Nador y los alrededores, aseguro el imán.

Presidente De Castro

El presidente de la Ciudad acudió el pasado lunes al campo de fútbol del Tercio donde a las 9.00 de la mañana tuvo lugar el rezo conjunto con motivo de la Fiesta del Sacrificio que conmemora la comunidad musulmana.

Tras asegurar que acudía junto a miembros de su Gobierno -como el consejero y el viceconsejero de Medio Ambiente y el titular de Infraestructuras y Urbanismo- porque “es un día importante para la comunidad musulmana”, deseaba lo mejor para los fieles.

De Castro señaló que su equipo gobernará para todos los melillenses sin excepción y se sumó a la felicitación por el Aid El Kebir a la comunidad musulmana acompañado por el presidente de la comunidad islámica.

 

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.