Sirius VI, ganador absoluto de una gran semana náutica para las embarcaciones melillenses

El miércoles se clausuraba la Semana Náutica 2019 con la entrega de premios de la XXIII Semana Náutica de Cruceros y Snipe.

 

Sirius VI, de Jorge Flethes, Olivita,  de Pancho Cobreros, y Amor Fati, de Rafael Ruíz Ramírez se proclamaban campeones en sus diferentes categorías dentro de la clase crucero, siento el Sirius VI, de la Armada Español, el ganador absoluto de esta XXIII Semana Náutica de Cruceros.

 

En cuanto a la XVI Regata Dos Continentes, Sirius VI volvía a proclamarse  vencedor, seguido de Amor Fati, y del Ciudad de Melilla de Luis Pérez García.

 

El barco de la armada se hacía con el título de ganador general en esta edición, ganando así el Trofeo V Centenario, al ocupar, una vez más, la primera posición en la clasificación general de todos los grupos.

 

Por su parte en la Categoría Snipe, la pareja compuesta por Álvaro Martínez e Ignacio Cano, del RCM Melilla y el RCM Benalmádena respectivamente, conseguían el primer puesto en el podio, seguidos de la tripulación formada por José Guerrero y Francisco Martin Lagos del RCN Motril, y de una merecida tercera posición para Marta Hernández y Julia Marfil del CM de Almería.

 

Han sido seis días de competición con mucho viento con mucha intensidad y con grandes resultados para la flota melillense que ha tenido representación en los podios de todas las clases y categorías.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.