El Hajame: un destacado colocador marroquí para el Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla acaba de cerrar una nueva incorporación para el equipo masculino de Superliga. Se trata del internacional marroquí El Mahdi El Hajame. Un colocador de 192 centímetros y 24 años de edad que llega procedente del Club Deportivo Tihad Casablanca de la Superliga alauí, uno de los principales equipos de la máxima competición del país vecino.

El Hajame, que desde joven ha destacado en el voleibol marroquí, tanto en clubes como en las diferentes selecciones, vestirá la camiseta azulina con el dorsal número dos y será el relevo en la posición de colocador del brasileño Gustavo Nogueira.

El Club Voleibol Melilla tiene claro que aunque el presupuesto es escaso y llegó tarde para sondear el mercado de fichajes, principalmente el español, quiere hacer un equipo competitivo con jugadores de calidad y comprometidos para no sufrir como lo hizo la pasada campaña hasta salvarse en al última jornada.

Una vez agotado el mercado brasileño con hasta tres fichajes cariocas y ante la imposibilidad de pagar las fichas de los jugadores de las principales ligas europeas, los azulinos están sondeando ligas menores, como la marroquí, para intentar completar la plantilla y tener al menos dos sextetos de calidad y competitivos para afrontar el campeonato y los entrenamientos con normalidad y con margen para posibles contratiempos durante la temporada.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.