Azul Vallejo, subcampeona de Europa de windsurf, recibida con todos los honores

Azul Sánchez Vallejo, la flamante subcampeona de Europa de windsurf en la categoría sub15 de la clase preolímpica techno 293, llegaba ayer a Melilla y era recibida en el aeropuerto por familiares y amigos, además de por el viceconsejero de Juventud y deportista internacional, Yusef Kaddur, que mostraba su admiración y apoyo personal e institucional a una deportista que ha llevado el nombre de Melilla a lo más alto.

Agotada por el viaje y la competición, y muy nerviosa y sorprendida por el masivo recibimiento, la joven Azul Sánchez apenas podía articular palabra, pero se mostraba muy feliz y orgullosa de haber conseguido un subcampeonato de Europa.

Después de tomarse unos días de descanso, enseguida Azul Sánchez se pondrá a las órdenes de Hicham Mohamed para preparar el Campeonato del Mundo que se celebra en octubre en al Bahía de Cádiz y en el que la joven promesa melillense parte ya como una de las favoritas.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.