FEAFES celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el apoyo de los gobiernos local y nacional

Tal y como anunciara a principio de semana , la asociación FEAFES ha celebrado hoy miércoles el Día Mundial de la Salud Mental con un manifiesto leído por parte de Jesús Arrarás, usuario de la asociación. Además de tratarse de un texto reivindicativo que pone en valor la necesidad de la investigación y el apoyo a personas que atraviesan una enfermedad mental también ha marcado el lema de este año «Por la prevención del suicidio» una casuística que sólo al día eleva la cifra a diez españoles que pierden la vida voluntariamente.

 

Además FEAFES ha querido aprovechar el acto para entregar los diplomas de los concursos de carteles y poesía que con motivo del Día Mundial de la Salud Mental la asociación ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas. Para la entrega de diplomas, Fernando Ruiz Martos, tesorero de FEAFES ha contado con la participación de Eduardo de Castro, presidente de la ciudad, Gloria Rojas, portavoz del gobierno local y Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

 

Al término del acto, el artista melillense Durazzo Luppo ha interpretado con los usuarios de FEAFES una canción compuesta por él que está llamado a ser el himno de la asociación. Un canto a la alegría y la esperanza con estribillo pegadizo que ha puesto el broche a todas las celebraciones que con motivo de este importante día se han desarrollado en Melilla.

 

Apoyo institucional 

 

Tanto el gobierno de la ciudad como la delegada del gobierno han estado presentes en los actos de celebración del Día Mundial de la Salud mental. La portavoz del gobierno local Gloria Rojas aseguraba ante los medios que el apoyo tanto económico como personal de las instituciones a estos colectivos es fundamental para prevenir otro tipo de conductas. Rojas, que ha mostrado su preocupación por la alta cifra de suicidios tanto en nuestro país como en el resto de Europa, ha querido dejar patente que las puertas del gobierno de Melilla están abiertas para esta asociación y similares.

 

Por su parte Sabrina Moh, Delegada del Gobierno, que momentos antes había mantenido una reunión con el colectivo de FEAFES ha mostrado toda su colaboración para desarrollar proyectos de investigación y apoyo de todo tipo a personas que luchan cada día por superar una enfermedad que en la mayoría de los casos se traduce en soledad, aislamiento o en el peor de ellos suicidio.

 

Descargas relacionadas: 

 

Afrontando la realidad del suicidio.

Guía autoayuda para la prevención del suicidio

Detección y prevención de la conducta suicida en personas con enfermedad mental 

 

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.