Flagelación da a conocer el recorrido de su Extraordinaria

 

Aprobada por unanimidad de los hermanos y hermanas que acudieron al Cabildo el pasado domingo, 6 de octubre, Flagelación realizará su Procesión Extraordinaria con motivo del XXV aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, el sábado día 26 de octubre, a partir de las 20.30h.

 

Los actos de procesión y culto darán comienzo la semana anterior con el Solemne Traslado de la imagen desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, hasta la sede de la Vicaría Episcopal Territorial de nuestra ciudad, donde quedará expuesta para la realización del Solemne Quinario, esto es, desde el 21 al 25, para concluir con la Extraordinaria el sábado 26.

 

Visto bueno del Obispado.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades conmemorativas, la hermandad ha tenido que presentar al Obispado de Málaga un dossier completo, detallando cada uno de los actos, además de ponerse al día en diversas cuestiones burocráticas, pues desde el septiembre de este año, un nuevo Decreto del Obispado endurecía las normas para tales eventos, debido a la desmesurada proliferación de solicitudes.

 

 

 

 

Traslado.

El día 21, a las 19.30 horas dará comienzo el Traslado de Ntra. Sra. del Mayor Dolor desde el interior de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la Hermandad, hasta la céntrica Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con un recorrido similar al de las Estaciones de Penitencia de Flagelación.

 

Solemne Quinario.

En la sede de la Vicaría Episcopal de Melilla, desde el lunes 21 hasta el viernes 25, la Titular de Flagelación quedará expuesta para Culto, realizándose el quinario comenzando a las 19.00h con la Adoración Eucarística, a las 19.30h se rezará el Santo Rosario y se finalizará con la Celebración de la Santa Misa a las 20.00h.

A espera de confirmación, el sábado 26, previo a la procesión, Ntra. Sra. del Mayor Dolor contará con una Guardia de Honor compuesta por un piquete del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Hermano Mayor Honorífico de Flagelación.

Procesión Extraordinaria.

 

A las 20.30h del día 26 de octubre, se iniciará desde el interior del Templo del Sagrado Corazón la Procesión Extraordinaria, que recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar al la Casa de Hermandad de Flagelación sita en el barrio de «Batería J». Debido a la repercusión del acto, desde la Junta de Gobierno destacan la «gran cantidad de solicitudes recibidas desde todas partes» para acompañar a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, de este modo, se espera la participación de una nutrida representación de la Cofradía de San Antonio de Padua procedente de Ceuta, también formarán parte del cortejo varios representantes de la Diócesis de Málaga, Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, así como el Colegio La Salle- El Carmen.

 

 

Puedes conocer toda la información sobre la Hermandad de Flagelación en su web: flagelado.com

 

 

Acerca del autor

J.Pedro Pomares Diseñador Gráfico Multimedia. Fotógrafo. Gestor de Redes Sociales. Apasionado de la investigación histórica y cofrade. Lector empedernido, amante de Arte.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.