Ya están designados los miembros de las 87 mesas electorales para el 10 de noviembre

La Asamblea de la Ciudad Autónoma ha celebrado esta mañana una sesión plenaria para asistir a la designación, mediante un sorteo realizado por el sistema informático ‘Conoce’, de los integrantes de las 87 mesas electorales que se repartirán en los 23 colegios a los que los melillenses acudirán a votar en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Los diputados, entre los que se encontraba el ex presidente Juan José Imbroda por primera vez en lo que va de legislatura y se ausentaba su sucesor Eduardo de Castro, han presenciado el sorteo de los miembros –un presidente, dos vocales y seis suplentes– entre el censo electoral. El valor de referencia es el censo de electores residentes en España del mes de septiembre, que asciende a 54.189 personas, superando al de las elecciones de abril en cerca de 400 melillenses. En cuanto al CERA, los electores que viven en el extranjero, ha crecido en 31 personas hasta los 5.105.

Los requisitos para formar parte de una mesa electoral son una edad inferior a los 70 años y saber leer y escribir en español. Además, el presidente y sus suplentes deben tener una titulación mínima de bachillerato o de Formación Profesional de segundo grado.

Los resultados del sorteo se generan en un fichero que la Ciudad Autónoma remite a la Junta Electoral.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.