Marín acusa a Aberchán de querer cerrar ASIS porque no puede controlarla

El secretario general del PP de Melilla ha acusado al líder de CpM de mantener una actitud propia de regímenes totalitaristas como Venezuela al justificar que se quiten locales a asociaciones como ASIS, que realizan un trabajo multidisciplinar con miles de personas en riesgo de exclusión social. Tras repasar el número de beneficiarios y programas de ayuda en formación, ocio y tiempo libre, y reparto de comida y ropa que tiene esta asociación,  Miguel Marín ha rechazado el argumento de que se lleven a cabo acciones electoralistas en esta oenegé y ha dicho sospechar que Aberchán quiere cerrarla porque no puede controlarla a ella, ni a las personas a las que presta su ayuda.

Marín ha asegurado que el desahucio no tiene base legal porque la Ciudad Autónoma dispone de otros locales similares e incluso mejores, y le ha echado en cara a Aberchán el uso partidista de los más necesitados poniendo sobre la mesa el caso ‘Voto por Correo’ por el que está condenado y en el que se juzgó la compra de votos a cambio de un puesto de trabajo a través de los Planes de Empleo. Advierte también en una de las últimas promesas de CpM una segunda edición de esta causa judicial y le insta a explicar si, a cambio de la ayuda de 1.000 euros que quiere dar a familias desfavorecidas, pide el voto para su formación en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. El popular ha pedido al PSOE que no participe en esta cuestión y que evite, desde el Gobierno, cualquier acción electoralista que juegue con las necesidades más básicas.

Respecto a la explicación del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, sobre el reclamo de locales a varias asociaciones en la que señaló que ninguna quedaría sin sede y que sólo se pedía el desalojo de un local a las entidades que ocupaban varios para así poder repartirlos entre otras oenegés, el Partido Popular asegura que a ASIS se le ha exigido la entrega de los dos espacios de los que dispone, tanto el del Barrio Hebreo como el del Monte María Cristina, lo que les dejaría sin sede social en la que desarrollar su actividad.

Condolencias

En otro orden de asuntos, el dirigente popular ha trasladado el apoyo y cariño de la formación a los familiares y amigos del joven melillense fallecido en Málaga mientras participaba en una carrera, lamentando lo sucedido.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.