El Gobierno trabaja para que las de juego online sean solo las primeras empresas atraídas por las ventajas fiscales

Entre los días 23 y 24 de octubre, el hotel Melilla Puerto acoge un congreso para presentar a las empresas nacionales e internacionales del sector de juego online las ventajas que pueden obtener si se establecen en la ciudad; una cita que también sirve para interconectar a las empresas que ya operan en ella y entre las que hay interés por valorar un posible consorcio o unión para interactuar con la Ciudad Autónoma, entre otras cuestiones.

El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo ha señalado su satisfacción por la celebración de este congreso porque considera que con él se abre la puerta a un esquema de desarrollo local mucho más grande. Este primer encuentro, centrado en atraer a empresas de juego online, pone sobre la mesa las ventajas económicas que pueden obtener entidades de otros sectores como los de publicidad y marketing, seguros, asesorías, diseño industrial y artes gráficas entre otros si fijan su residencia fiscal en la ciudad. Jaime Bustillo insiste en que Melilla tiene la oportunidad de ser el punto de referencia español en la prestación de determinados servicios al resto de la Unión Europea. Con este mensaje, ha querido mandar un mensaje a las generaciones más jóvenes y a sus progenitores, asegurando que la ciudad está ante una oportunidad de empleo, puesta en valor del capital humano de Melilla y de entrada de dinero y, por tanto, desarrollo económico.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que su Administración será ágil y receptiva a las necesidades de estas empresas, pero que su máximo interés es la creación de empleo y el desarrollo económico local. Su expectativas, al haber más de 60 asistentes al congreso y ocho empresas con un interés manifiesto en establecerse en la ciudad, se van superando.

El presidente autonómico, Eduardo de Castro, recuerda que la situación en Gibraltar o el Brexit son oportunidades en las que Melilla puede captar la atención de empresarios y revitalizar su economía. Advierte que Melilla necesita subir más escalones en el mundo empresarial y que los esfuerzos de su Ejecutivo irán encaminados a atraer empresas, una iniciativa en la que reconoce haber cogido el guante del anterior Gobierno al considerar que va en una buena dirección para el progreso local.

Ventajas de Melilla

Minutos antes de la inauguración, Gonzalo de Osma, como representante de la empresa Codere que opera desde hace un año en Melilla, ponía en valor cuestiones como las rebajas fiscales o las conexiones aéreas a la hora de elegir esta ciudad para implantarse en España, en la que espera crecer con una apuesta firme por mantener en ella a toda la plantilla.

Un IPSI del 0,5 por ciento en vez de un IVA del 21; un impuesto sobre el juego del 10 por ciento en vez del 20; o los tipos relativos a las operadoras con residencia fiscal en Melilla fijados en 2018 son algunas de las ventajas que se mostrarán en este congreso. De Osma advierte que la calidad de vida en la ciudad también es un aspecto gratificante para su plantilla, formada en un 50 por ciento por peninsulares a los que se contrató, fundamentalmente, por uno de los pocos problemas que encontraron al instalarse: una baja cualificación tecnológica entre los melillenses para formar la plantilla que necesitaban.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.