La convocatoria de los cursos de formación del SEPE saldrá publicada en pocos días

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha confirmado a Televisión Melilla el envío de la convocatoria de los cursos de formación de 2019 para su publicación en pocos días en el Boletín Oficial del Estado, con la que dará comienzo el proceso de adjudicación. Asegura que la convocatoria estaba lista en junio y que el retraso es ajeno a su gestión y que es la Intervención de Hacienda la que la ha tenido retenida todo este tiempo. Rosa López-Ochoa se ha mostrado convencida de que tanto el SPEE como las academias se dejarán la piel para que los cursos empiecen a impartirse en tiempo y forma.

La responsable del SPEE también ha querido aclarar que el Partido Socialista no ha reducido la partida destinada a estos cursos, que siempre ha sido de 1,2 millones de euros, sino que ha habido años en los que esta se ha incrementado con el dinero sobrante de los Planes de Empleo por “una mala gestión” de los mismos, un trasvase posible porque se trata de dos partidas complementarias de una misma subvención.

 

Convocatorias plurianuales

Las academias melillenses, y así se lo traladaron a López-Ochoa durante una reunión, querían retener el dinero de 2019 para sumarlo al de 2020 y tener más tiempo para gestionar la puesta en marcha de los cursos de formación ocupacional, además de evitar la coincidencia con los planes de empleo que les resta alumnos. La responsable del SPEE cree que habría un mayor margen de maniobra para encajar estos dos programas si el Gobierno estatal decidiese en futuros ejercicios hacer que estas convocatorias fueran plurianuales. Actualmente, en una época de muchas limitaciones por la prórroga presupuestaria, reconoce que trabajan sobre lo establecido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y que es imposible retener un crédito de un año para otro si corresponde a un programa anual, por lo que la propuesta de los centros de formación no era viable este año.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.