La granja escuela acoge el VI concurso de grafitis sobre patrimonio natural, el más participativo y femenino de su historia

Este sábado, 26 de octubre, la granja escuela ‘Felipe VI’ ha acogido el concurso de grafitis ‘Escuela Gloria Fuertes 2019’  en el que han participado 13 artistas. Una vez terminados los trabajos, que representan la naturaleza a través de paisajes, y elementos de la flora o la fauna autóctona de Melilla, un jurado compuesto por especialistas en Bellas Artes y miembros de la Ciudad Autónoma estudiará las obras y entregará los premios – de 250, 200 y 150 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente- el próximo 6 de noviembre.

El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha subrayado el talento de todos los participantes y ha anunciado su intención de dar continuidad a esta actividad en la que el arte y la naturaleza confluyen. Ha celebrado que la de este año haya sido la edición con más participantes y, sobre todo, que por primera vez en su historia las mujeres hayan superado a los hombres en número -10 mujeres frente a 3 hombres-, lo que a su juicio representa que «estamos ante un cambio» importante. Los concursantes han participado de forma individual y en grupos de dos personas, siendo la mayor parte de ellos jóvenes de 16 a 20 años, aunque también había entre ellos veteranos como Miguel Duplas, el artista melillense más conocido en este campo y que se ha declarado encantado de comprobar que hay nuevas generaciones que encuentran en este formato un modo de expresarse, y dar rienda suelta a su talento y a su creatividad.

Los artistas, que han tenido todo el día para desarrollar sus obras en los murales situados en medio de la granja escuela, se han decantado en su mayoría por representaciones de la fauna y escenarios marinos. La técnica más empleada, tal y como marcaban las bases del concurso, ha sido la pintura en spray, si bien han demostrado su destreza en otras técnicas como la pincelada.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.