La Asamblea melillense celebra una sesión plenaria consistente en las preguntas de la oposición

Quince preguntas del Grupo Popular y cinco de Vox han sido contestadas esta mañana en sesión plenaria de control por el ejecutivo de la ciudad.

Entre los temas propuestos por el Partido Popular el plan contra la pobreza propuesto por Coalición por Melilla a los presupuestos generales de la ciudad, la contratación de dieciseís trabajadores por la empresa de limpieza Valoriza o el transporte de los fuegos artificiales para la noche de San Juan.

Entre los temas preguntados por el grupo popular, algunos han provocado cierta polémica y enfrentamientos entre gobierno y oposición. Es el caso por ejemplo, del twit publicado por Ciudadanos en relación a la contratación de un familiar directo de la delegada del Gobierno como personal de confianzaa tildado por la formación nacional de «enchufe» habiendo sido firmado por el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, de Ciudadanos.

O la pregunta relativa a si dos consejeros del gobierno habían pedido disculpas al colegio de veterinarios tal y como el ente solicitiba por el asunto de la fiesta del Aid El Kebir. Sobre este particular,ha tomado la palabra el consejero Hassan Mohatar quien ha reprochado a la diputada Velázquez todas y cuantas disculpas habría de pedir ella de su periodo anterior al PP.

Otro de los puntos calientes de la sesión plenaria de control celebrada esta mañana ha sido el relativo al Campo de golf y la pregunta que formulaba el Partido Popular  sobre los dos contratos que han sido licitados y vueltos a cancelar por el gobierno de la ciudad. A este respecto, el consejero de Hacienda ha destacado que los motivos han sido sobre todo el reajuste de partidas económicas conforme a la politica presupuestaria del ejecutivo. Pero en este punto, la diputada Esther Donoso destacaba el hecho de que el mismo día que desde el área de Hacienda se cancelaban las licitaciones del Campo de Golf, Mustafa Aberchán daba una rueda de prensa para proponer diferentes usos sobre la instalación deportiva. En éste momento el propio Aberchán pedía la palabra por alusiones y el vicepresidente segundo de la Asamblea Daniel Conesa, se oponía a concedersela y así se producía uno de los momentos más tensos de la sesión plenaria.

La reforma estructural del contrato marítimo, la no licitación del servicio CEPAF que favorece clases extraescolares de Educación Física en todos los centros públicos o el plazo de entrega a los presupuestos generales de la ciudad han sido otros de los temas expuestos por el Grupo Popular.

VOX

El grupo Vox ha presentado cinco preguntas al pleno de control. La eficacia y modernización de la Administración pública, la deuda que aun mantiene la CAM con algunas empresas, lla situación de los más de mil menores extranjeros no acompañados en las calles o los locales que mantiene arrendados la CAM a la autoridad portuaria son los temas preguntados por el grupo parlamentario de VOX en la Asamblea.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.