La COA adquiere dos nuevos autobuses, uno de los cuales destinará a su ruta circular, la línea 4

La Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) ha presentado los dos nuevos vehículos de última generación que ha sumado a su flota. El presidente de la cooperativa, José Fuentes, ha explicado que están dotados de wifi y puertos USB  para recargar dispositivos móviles. Una de sus ventajas más importantes, asegura, es que contaminan y consumen muy poco. Los conductores, además, van protegidos «frente a episodios violentos» en una cabina. La COA ha desembolsado 236.000 euros por cada uno de los autobuses, que se suman a otros cuatro que adquirió recientemente con las mismas prestaciones. Su intención es, una vez pagados estos, seguir modernizando su flota.

Uno de los autobuses se destinará a cubrir la línea 4 que quieren poner en marcha pronto, puede que en cuestión de días. Se trata de una ruta circular que responde, según ha explicado Fuentes, a una demanda de los ciudadanos y que partirá de la Estación Marítima, pasando por la Plaza de España, el barrio del Tesorillo, el Parque Forestal, el barrio del Real, el Parque Murias, el puesto fronterizo de Beni Enzar y el Paseo Marítimo, entre otros puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la presentación de los dos nuevos vehículos, los responsables de la COA estuvieron acompañados por gran parte del Partido Popular de Melilla.

Acerca del autor

También podría interesarle: