CpM anuncia cinco Proposiciones No de Ley que, si gana, presentará nada más llegar al Congreso

El candidato de Coalición por Melilla al Congreso por la ciudad, Mustafa Aberchán, ha anunciado esta mañana las cinco Proposiciones No de Ley que tiene preparadas para presentar en la Cámara Baja si sale elegido en las elecciones generales del 10 de noviembre. Aberchán ha señalado que son las iniciativas parlamentarias más reivindicativas de la historia para Melilla y que supondrían un motor económico para la ciudad porque todas van encaminadas a crear más riqueza, más consumo y más empleo. Su intención, de lograr el escaño de diputado, es presentar estas proposiciones durante la primera semana de actividad parlamentaria.

 

La primera proposición es un plan director de inversiones plurianuales que CpM ya recogió en el acta notarial con el que se presentó a las elecciones de abril y que abarca las siguientes actuaciones: el aeropuerto intercontinental; un campus universitario más amplio; un quinto centro de salud; un centro de formación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; nuevos centros educativos que hagan descender las elevadas ratios por aula; y mejoras en la salud pública y la seguridad de los profesionales del sector. Este plan inversor también abarca un plan “ambicioso de viviendas para jóvenes”, una planta que aporte energías limpias -fotovoltaica y eólica-; las infraestructuras necesarias para mejorar la producción de agua potable -una medida en la que ya trabaja el Ejecutivo local a través de la Consejería de Medio Ambiente con la construcción del cuarto módulo de la desaladora-, y la conversión del Hospital Comarcal en un centro geriátrico, con unidades específicas de psiquiatría y atención a la drogodependencia.

 

La segunda Proposición No de Ley va dirigida a mejorar la situación de la frontera y dinamizar la actividad comercial de la ciudad de Melilla, mientras que la tercera está destinada a la declaración de servicio público de todas las líneas aéreas entre Melilla y la Península, tanto para residentes como para no residentes, garantizando frecuencias, precios y rutas en las mismas condiciones para todos, así como mejoras en el transporte marítimo. La cuarta versa sobre reformar el plus de residencia para la tercera edad y la última es un plan de empleo plurianual por el que el Gobierno estatal se comprometa a incluir en los Presupuestos Generales una partida para la creación de 5.000 puestos de trabajo en cada ejercicio presupuestario a través de diversas fórmulas, incluidos Planes de Empleo de carácter formativo y, en ningún caso, de la naturaleza de los actuales.

 

Respecto al coste de todas estas inversiones en la ciudad, Aberchán defiende que encajan en la lógica presupuestaria y que responden a una deuda histórica del Estado con la ciudad de Melilla, además de señalar que la inversión es mucho menor que la correspondiente a otras demandas regionales como la llegada del AVE a Cantabria.

 

El líder cepemista ha insistido en que, de no ganar las elecciones y acceder al Congreso, seguirán adelante con la idea de trasladar las reivindicaciones que merecen los melillenses a las puertas de esta cámara. Para Aberchán, es triste que la voz del pueblo de Melilla tenga que sonar en el Parlamento a través de los valencianos o los canarios, en vez de por sí misma.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.