Ciudadanos apuesta por mejorar las infraestructuras de transporte actuales

También de transporte ha hablado esta mañana Ciudadanos, puesto que considera que PP y PSOE no han sabido dar una solución al incremento de población de la ciudad autónoma, en la que los servicios de transporte son los mismos que hace dos décadas. La candidata al Senado, Julia Juan, ha explicado que su compromiso pasa por hacer un uso más eficiente de los mismos. Julia Juan cree que el Gobierno estatal, bajo diferentes siglas, ha demostrado “desidia” y “despreocupación por una ciudad pequeña” y que es hora de que alguien aplique «soluciones reales para problemas reales», apostando por mejorar las infraestructuras actuales de transporte marítimo, aéreo y fronterizo, más que por nuevos proyectos y grandes inversiones.

 

En cuanto a las conexiones con la Península, y aunque reconoce que tendrían que estudiar y evaluar cada punto, en Ciudadanos están convencidos de que mejorar infraestructuras aeroportuarias como la pista de aterrizaje y despegue, y aplicar una bonificación del transporte que el ciudadano note realmente en su bolsillo y hacerla extensible a los no residentes son dos cuestiones prioritarias. No se lo parece tanto la ampliación del Puerto, de cuya necesidad incluso dudan, al igual que lo hacen del aeropuerto intercontinental anunciado por CpM.

 

Respecto a la frontera con Marruecos, defienden el aumento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la ampliación del puesto fronterizo de Beni Enzar y el diálogo con el país vecino, punto este último en el que ha reprochado a los socialistas su silencio tras un año de reuniones técnicas al más alto nivel de las que no ha trascendido nada y tras las cuales Marruecos mantiene el cierre unilateral de la aduana comercial con España a través de Melilla.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.