CpM propone la declaración de servicio público de las líneas aéreas con precios que atraigan turistas

La candidata de CpM al Senado por Melilla, Dunia Almansouri, ha insistido esta mañana en el contenido de una de las Proposiciones No de Ley que quieren trabajan inmediatamente desde el Congreso de los Diputados y el Senado si ganan el 10 de noviembre. En ella se recoge la importancia de extender los beneficios de la bonificación al transporte entre Melilla y la Península a los no residentes para favorecer el turismo y el desarrollo económico de la ciudad a través de una declaración de servicio público de las líneas aéreas que conectan con Málaga y Madrid. La dirigente cepemista ha reconocido que el comercio minorista se encuentra en una situación difícil que exige atraer turismo y que esta medida permitiría conocer las frecuencias, horarios y precios del transporte áereo. Melilla-Málaga a 30 euros y Madrid-Málaga a 50 les parece una oferta razonable.

 

Voto por correo

Almansouri ha dedicado la mayor parte de su comparecencia pública de hoy al voto por correo, cuyos datos sacaba ayer a relucir el presidente y candidato al Senado del PP, Juan José Imbroda, con unas acusaciones hacia CpM que ya están estudiando los servicios jurídicos de este último partido para emprender acciones legales, junto a las vertidas en un tweet «reprobable», en palabras de Almansouri, escrito en la cuenta personal de la dirigente popular Isabel Moreno. Respecto a los ataques de los populares, la cepemista ha recordado a Imbroda que ha rechazado o ignorado todas las propuestas que le ha hecho CpM respecto a la eliminación del voto por correo o a la modificación de la Ley de Régimen Electoral (LOREG) para evitar que alguien entregue un voto en Correos que no es suyo, además de que el Partido Popular ha sido protagonista de varias «imágenes» relacionadas con esta modalidad de voto que son las que CpM dice querer eliminar.

 

Además de puntualizar que le parece “casi antidemocrático” que no se exija el voto personal en Correos al igual que se hace en la urna, la candidata a senadora ha preguntado a Imbroda por qué no ha sacado a relucir los datos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), junto a los del voto por correo -si bien reconoce que el crecimiento es escandaloso-, ya que esta cifra también ha crecido en un 40 por ciento y asegura tener constancia de que en la Península ha habido sucursales de Correos en las que se han depositado «sacas» de votos.

 

Para Dunia Almansouri, el Partido Popular está llevando a cabo una campaña electoral vacía de propuestas y llena de ataques contra Coalición por Melilla. A su juicio, esto sucede porque aprecian en ellos un rival que puede quitarles la representación en el Congreso y en el Senado.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.