Guerra: «Las políticas territoriales de PP y PSOE han fracasado»

Esta mañana, el candidato de Coalición por Melilla al Senado, Emilio Guerra, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el debate electoral que emitió ayer esta casa, con el que considera que los melillenses han recuperado el derecho a la información del que fueron privados por anteriores Gobiernos autonómicos.

 

Para Emilio Guerra, Aberchán demostró ayer que el “discurso del miedo” hacia CpM que algunas personas han utilizado durante mucho tiempo no tiene sentido y que al que hay que temer es a aquel que ha ostentado el poder sin lograr soluciones para los ciudadanos y al que acusa de querer dividir a la sociedad, gobernando sólo para la mitad y generando elitismo y privilegios para una parte de la población.

 

El candidato independiente que concurre junto a Coalición por Melilla ha rechazado el argumento del Partido Socialista sobre las pocas opciones de su formación para impulsar grandes cambios para Melilla en caso de que lograran el escaño en el Congreso y se integraran en el Grupo Mixto. Guerra les reprocha su «interés» en mantener vivo el bipartidismo y tiene muy claro que el auge de diputados pertenecientes a formaciones políticas localistas se debe al fracaso de las políticas territoriales de quienes se han estado alternando en el Gobierno de la Nación, a los que recuerda que la actividad parlamentaria de estos grupos localistas ha sido muy productiva para sus lugares de procedencia.

 

Para el aspirante a senador, Aberchán demostró ayer “estar entregado” a la defensa «con pasión» de su ciudad y de soluciones reales para la misma. Defiende que CpM es “un partido del pueblo”, un pueblo «sin excepciones» y cohesionado.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.