La Mesa de Trabajo de Empresarios y Ciudad aborda los problemas del comercio fronterizo

La Mesa de trabajo sobre la frontera ha vuelto a reunirse esta mañana. En esta ocasión han participado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el consejero Julio Liarte y la consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, empresarios y representantes de la Delegación del Gobierno. El objetivo de la reunión, asuntos como la entrada en funcionamiento de un embolsamiento de vehículos en las inmediaciones de la frontera de Farhana, una medida similar a la que se lleva a cabo en Ceuta, tal y como ha destacado el consejero Liarte, que ha recirdado que hace unos meses puedo comprobar con De Castro el funcionamiento de la medida durante su visita a la ciudad caballa.
En este sentido, el consejero de Hacienda ha señalado que con ello se pretende mejorar el flujo real de personas y vehículos.
Liarte ha señalado además que los empresarios son los que ponen los asuntos sobre la mesa y que, a raíz de ello, se buscan soluciones, siempre desde el consenso entre los participantes en la mesa de trabajo.
El consejero de Hacienda ha destacado además que existen cauces de comunicación entre los empresarios de la ciudad, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma y es por ello por lo que ha destacado que no es partidario de que se celebren concentraciones de protesta como la de este martes.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.