Ciudadanos propone «una frontera del siglo XXI» y pactar un sistema educativo sólido

Ciudadanos Melilla ha contado hoy con la visita del diputado nacional, Miguel Ángel Gutiérrez, quien se ha reunido con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a primera hora de la mañana. Tras dicha reunión, ha reconocido que en Melilla “faltan medios materiales y muchísimos medios humanos”, además de reconocer como necesario “modificar la Ley de Extranjería y la de Seguridad Ciudadana, completar la equiparación salarial, mejorar la condiciones de trabajo, adaptar los turnos laborales para hacerlos asequibles y dotar de recursos técnicos a Policía y Guardia Civil en frontera”. Gutiérrez cree que el modelo de frontera actual es más propio del siglo XIX o XX y que es “fácilmente superable” adoptando mecanismos digitales que mejoren el control y la vigilancia.

A mediodía, los candidatos al Senado, acompañados del diputado y de su coordinador local, Eduardo de Castro, se han trasladado frente al Colegio de Educación Especial Reina Sofía para reivindicar que la educación no sea objeto de simples «modificaciones caprichosas» como las que entiende que ha hecho el bipartidismo en los últimos años. El candidato de Ciudadanos al Senado por Melilla ha señalado que su formación quiere «implantar un sistema educativo consensuado» por el mayor número de fuerzas políticas posible para que perdure en el tiempo y en el que los profesores recuperen «la autoridad que nunca deberían haber perdido». Cambiar este sistema cada cuatro años por cuestiones «semiideológicas», advierte, «es una falta de respeto» a toda la comunidad educativa. En el caso de Melillla, Sancho-Miñano cree que ningún Gobierno ha tenido capacidad de anticipación al crecimiento demográfico de la ciudad, en el que urgen más centros educativos y adecuar las plantillas docentes al número de estudiantes, además de que ese sistema nacional al que hacía alusión sea homogéneo en su aplicación territorial y Melilla pueda dejar de estar a la cola en educación, un «pilar básico», recuerda, «de la sociedad».

Por la tarde, Gutiérrez y los candidatos se han reunido en la sede de Ciudadanos con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), a la que han trasladado los tres compromisos que defienden desde el Congreso y que llevan en su programa electoral: la paralización de los despidos a los 45 años; la readmisión voluntaria -hay 1.500 afectados ya por estos despidos- de todos aquellos que quieran volver a ser soldados o marineros; y una ley única de carrera militar «que regule de forma efectiva el acceso a la carrera militar en todas sus modalidades y sus empleos».

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.