Unidas Podemos denuncia la ineficacia de Delegación del Gobierno por no formar a los presidentes de las mesas electorales

A Las 11 menos cuarto Unidas Podemos ha llegado al Instituto, Enrique Nieto, para ejercer su derecho a voto. Durante toda la jornada electoral el partido que lidera Gema Aguilar ha defendido un modelo de política basado en la defensa de las pensiones públicas, la sanidad, el estado de bienestar, un estado de economía que luche por que paguen mas lo que mas tienen y que apoye a los que menos tienen.

Tras depositar el voto en las urnas, la candidata al Congreso, ha denunciado la ineficacia de Delegación del Gobierno por no haber formado a los presidentes del colegio de mesa. un hecho “incomodo”, asegura Gema Aguilar, ya que desconocen el protocolo de actuación que deben seguir.

Parece ser que el Partido Socialista, que está al frente de Delegación del Gobierno parece ser que lo que pretenden es que los presidentes de las mesas electorales no estén formados para que sea lo más democrático posible. Se están viendo ya, a pocas horas del comienzo de la jornada electoral, cómo los presidentes no saben qué hacer en muchas situaciones, echan mano de los libros, llaman a la Junta Electoral, y se pueden ver cómo en unos colegios electorales ponen en marcha unos procedimientos y en otros, el contrario”.

Además, Delegación del Gobierno ha decidido emitir las papeletas en función del resultado electoral de las pasadas elecciones. Parece ser que “los resultados son cerrados y fijos”, reprocha Gema Aguilar, al tiempo que se pregunta que no hayan emitido de forma equitativa de todas las papeletas.

La candidata al Congreso por Unidas Podemos no ha querido dejar pasar la falta de previsión de Delegación del Gobierno en cuanto al servicio de limpieza de los colegios electorales. Describe que este hecho repercute en la jornada escolar del lunes, ya que los alumnos se encontrarán los centros sucios. Si delegación del Gobierno hubiera querido que funcionara, hubieran contratado un servicio de limpieza.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.