El PP celebra sus resultados electorales “en los tiempos más difíciles” y acusa a CpM de alterarlos

La terna de candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa desde la que han agradecido al equipo que conforma el partido, apoderados e interventores, y afiliados y votantes los resultados obtenidos que, a pesar de la estrecha diferencia con Coalición por Melilla, les han permitido revalidar el escaño del Congreso y los dos del Senado. “En los peores momentos, que han sido ahora”, aseguraba el candidato electo al Senado, Juan José Imbroda, todo el equipo “ha demostrado” que la del PP es “una gran estructura” y cree que su diferencia con CpM hubiera sido “mucho más notable si estas hubieran sido unas elecciones democráticas de verdad, cien por cien puras y limpias”.

Fernando Gutiérrez, como diputado electo, agradecía también el cumplimiento de su responsabilidad y la implicación activa en el devenir de la ciudad a quienes, pese a las fuertes rachas de viento, acudieron a depositar su voto en los colegios electorales. Se ha  comprometido a representar a todos los melillenses, y a escuchar cualquier propuesta e inquietud,  animando a los ciudadanos a hacer uso de las herramientas de comunicación directa que existen en las páginas web del Congreso y del Senado para hacérselas llegar.

La senadora electa, Sofía Acedo, también considera que la victoria se ha producido gracias a la combinación de personas, ideas y proyecto del Partido Popular y que, a su juicio, son “los mejores”.

Tras finalizar el proceso, Imbroda cree que “el Partido Popular está fuerte” y aprecia un plebiscito en estas elecciones por el que “los melillenses han dicho que nosotros hemos ganado”, especialmente en su caso por la diferencia de apoyos que ha obtenido respecto al resto de aspirantes a la Cámara Alta.

 

CERA

Tras informar de que la Junta Electoral de Zona no ha admitido los votos por correo que ayer no pudieron llegar -debido a la suspensión de las comunicaciones con la Península por el mal tiempo-, el Partido Popular no cree que el escrutinio del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) vaya a tener una gran incidencia en los resultados finales, ya que “no suelen ser decisivos nunca”.

 

Oposición

Respecto a los resultados electorales de otros partidos, Imbroda cree que el PSOE “debería analizar qué le conviene como partido y qué le conviene a Melilla como ciudad” para tomar decisiones tras la bajada de votos registrada este domingo. Cree que la formación liderada por Gloria Rojas “está abducida por Cpm” y que hay que tomar decisiones “por la estabilidad” en una ciudad en la que esto “es muy complejo”, una situación de la que considera que hay partidos “a la derecha y a la izquierda que no se enteran”.

Respecto a CpM, Imbroda ha criticado las declaraciones de su líder, Mustafa Aberchán, en contra del dispositivo policial aprobado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y se pregunta si la Policía son presuntos delincuentes o “cuatreros”, acusándole de no querer tener a ninguna autoridad como testigo de  la manipulación de votos que le atribuye. Además de advertir que las declaraciones de Aberchán “le retratan”, reconoce que considera que la delegada del Gobierno “se portó bien y cumplió con su compromiso” en la jornada electoral y le felicita por los operativos policiales. Tampoco entiende que, dada su condena en el caso ‘Voto por correo’, se haya presentado como candidato al Congreso y asegura que su caso es “único en España”.

 

 

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.