El Teatro Kursaal acoge el 13 de noviembre el XII Día del Emprendimiento

El duodécimo Día del Emprendimiento se celebrará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal mañana,13 de noviembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y contará con la participación de numerosos centros educativos. La Viceconsejería de Comercio, Transporte y Turismo financia esta actividad, coordinada por el programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, y cuenta con una importancia participación por parte del Minsiterio de Educación y Formación Profesional. El objetivo es «impulsar, sembrar» entre los jóvenes que estudian FP «nociones y expectativas relacionadas con el emprendimiento», «desvelarles claves de pensamiento y comportamiento que susciten en ellos la idea de que ellos también pueden desarrollar una carrera profesional, desarrollar un negocio» o seguir orientando sus estudios hacia «la creación de empresas».

 

Además de la entrega de premios del ‘Concurso Emprendedores’ entre jóvenes que están finalizando sus estudios y han realizado proyectos de innovación y desempeño, habrá una serie de stands de entidades privadas y públicas para informar de aspectos relacionados con el emprendimiento. Estarán la Universidad de Granada, la Confederación de Empresarios, la asociación ACTIVAS, UGT, CC.OO, la ONCE a través de Inserta Empleo y Grupo Integra, Promesa, la Viceconsejería de Juventud, el Servicio de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, y el Centro de Orientación y Empleo de la UNED.

 

Además, a lo largo de la mañana habrá conferencias de tres personas cuyas experiencias pueden resultar valiosas y motivadoras para los jóvenes. Participarán la consultora de ventas Mónica Mendoza, con una conferencia titulada ‘Cómo emprender con pocos recursos’; el tenista y abogado Cisco García, cuya historia de superación personal y reconstrucción profesional da como fruto la charla ‘Dadnos muros para poder derribarlos’; y el Sr. Corrales, que dejando a un lado su perfil más conocido como humorista, hablará de ‘Cuestión de actitud’ como experto en motivación de reconocido prestigio.

 

Los centros de estudios participantes son la Universidad de Granada a través de varios grados; los IES Leopoldo Queipo, IES Miguel Fernández; IES Enrique Nieto, IES Juan Antonio Fernández, IES Rusadir, IES Virgen de la Victoria; la Escuela de Arte Miguel Marmolejo; el Centro Integrado de FP Reina Victoria Eugenia; y el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.