El escrutinio del voto del CERA no altera los resultados electorales del domingo

De los 5.203 melillenses registrados en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) sólo 154 han votado. Ayer la Junta Electoral de Zona escrutó y sumó estos votos a los resultados electorales de los comicios generales celebrados el 10 de noviembre.

 

Mientras que en los colegios electorales melillenses, los candidatos del Partido Popular fueron los más votados, el apoyo de los residentes en el extranjero ha ido a parar en su mayoría al PSOE. Los socialistas se han llevado 45 votos para el Congreso; mientras que PP se ha hecho con 31; CpM, con 28; VOX, con 21; Unidas-Podemos – que también registra un porcentaje más alto de apoyo – se lleva 17; Ciudadanos, 10; Por un Mundo Más Justo, 2; y Los Verdes, otros 2. En el Senado, los socialistas Cristina Morales y Miguel Aparicio obtienen 45 y 39 votos respectivamente; seguidos de los populares Juan José Imbroda y Sofía Acedo, con 38 y 29; y por los cepemistas Dunia Almansouri y Emilio Guerra, con 30 y 23; habiendo empatado este último con la candidata de VOX, Cristina Irurre.

 

Los resultados finales no se han visto alterados por los añadidos ayer, de modo que el diputado electo sigue siendo el popular Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, con 9.136 votos; seguido de cerca por Mustafa Aberchán con 8.955 y, con una mayor diferencia, por los candidatos de VOX y del PSOE. Entre los senadores tampoco ha variado nada: Juan José Imbroda y Sofía Acedo representarán a Melilla en la Cámara Alta gracias al apoyo de un total de 10.163 y 9,080 melillenses, respectivamente. La candidatura de CpM les pisa los talones con los 8.953 votos de Almansouri y los 8.474 de Guerra; mientras que Irurre supera los 5.000; y los socialistas Morales y Aparicio no han logrado alcanzar esta cifra.

 

A los 154 votantes del CERA, la Junta Electoral de Zona ha sumado los tres votos de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados a Cataluña por orden de la Junta Electoral Central, lo que hace un total de 157 votos más que se han añadido al escrutinio del domingo.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.