Comienza la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local, prevista para 2021

La nueva Jefatura de la Policía Local ya tiene colocada su primera piedra. Ha sido hoy y el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha querido destacar la importancia que ha dado desde el minuto 1 de la legislatura a este proyecto sobre el que se ha estado hablando durante la última década. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha destacado la importancia de su ubicación en la calle Fernández Cuevas, un punto estratégico para optimizar la velocidad de respuesta de los diferentes servicios de seguridad y emergencia, y donde la Policía Local estará junto al parque de bomberos y al centro de emergencias 112. La inversión de la Ciudad Autónoma en esta jefatura es de 5.380.388 euros y el tiempo estimado de duración de la obra de 22 meses, por lo que su finalización está prevista para 2021.

 

El edificio se llevará a cabo en un solar de algo más de 1.200 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de casi 5.500 metros cuadrados, distribuidos en un sótano -donde se ubicarán el aparcamiento, el archivo y los calabozos- y tres plantas sobre rasante, tal y como ha explicado el arquitecto director de la obra, Pablo Ruiz. En la planta baja estarán el recibidor y la zona de atención al ciudadano, además de más espacio para el estacionamiento de vehículos; en la primera habrá diferentes dependencias de uso interno; en la segunda se ubicarán el gimnasio y los vestuarios; y en la tercera, estarán los despachos, incluidos los del equipo directivo.

 

El consejero Rachid Bussian insiste en que el anterior Ejecutivo postergó esta obra desde 2006 y que su compromiso con la Policía Local no se limita a cumplir su palabra de empezar esta obra, sino a seguir atendiendo las deficiencias y necesidades de las dependencias actuales hasta que puedan trasladarse. Por ello, ha contemplado en las cuentas de su área para los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 una partida de 75.000 euros destinada a reparaciones puntuales y el mantenimiento en la Jefatura.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.