De Castro cesará a los consejeros no electos y mantendrá la estructura de su Gobierno, salvo sorpresa en los informes jurídicos

El presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ya tiene decidido que cesará a los consejeros y a los viceconsejeros no electos de sus cargos en el Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo que falla en contra de su designación en las ciudades autónomas. No obstante, Eduardo de Castro insiste en que esperará a disponer de los informes técnicos y jurídicos que ha encargado para conocer las consecuencias exactas de la sentencia y, sobre todo, para tener la documentación que avale esta decisión. Advierte de que, desde el minuto uno, trabajan en una configuración alternativa del Gobierno, cuya estructura no sufrirá cambios, y en el que básicamente se producirán movimientos entre los titulares electos de las distintas carteras, pero manteniendo las actuales consejerías.

 

Ante las críticas del PP, recuerda que siempre ha habido consejeros y viceconsejeros no electos y que su presidente Juan José Imbroda ha peleado por mantener a no electos en sus sucesivos Ejecutivos. También ha recordado que seguirá trabajando en el desarrollo autonómico de Ceuta y Melilla, empezando por activar las dos comisiones que permiten abordar este tema y aclarar aspectos conflictivos sobre la autonomía de ambas.

 

 

 

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.