La poetisa cordobesa Isabel Pérez Montalbán con su obra «Vikinga» se hace con el XLI premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla»

Por que el arte lleva a arte y la cultura de Melilla se vuelve femenina.

Ese es el sabor de boca que aún nos queda con el fallo del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla. En su 41 cumpleaños ha querido darse el homenaje de hacer lo que más le gusta: mimar la Cultura.

En esta ocasión ha sido arropada por melillenses que hacen del treatro, de la poesía o cualquier otra expresión una alternativa para satirizar y plasmar la actualidad.

Hay que reconocerlo.Está demás decir que los pases VIPS lo disfrutaron la gamberra compañía de teatro melillense El invernadero, de Alejandra Nogales y Fran Cantón, jóvenes veteranosdel calibre de Loreto Sesma, el acercamiento de la Viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y cantantes capaces de mezclar y fusionar ese Don que tanto caracteriza a la música.

Puro Arte.

Sale caro, señores, ser poeta”, caló. Nogales y Cantó se dieron el lujo de interpretar a la locura, el amor, el suicidio y la esperanza de autoras como Gloria Fuertes, Silvia Plat entre otras poetisas.Una auténtica revolución encima de los escenarios. Vean.

Tampoco pasó desapercibida Loreto Sesma. con la interpretación de 3 poemas de su libro Alzar el Duelo volvió a convencer.

Por algo se le reconoció en la trigésimo novena edición. Tras ella los nervios por conocer a los ganadores de la Beca de Investigación Miguel Fernández y de la cuadrigésimo primera edición de los premios Internacional de poesía “Ciudad de Melilla”, iban aumentando hasta que José Mejías los pronunció: Sebastián Gámez Millán «por examinar el amor que se suscita en el rostro del amado, según el análisis que realiza a través de poetas españoles y de América» y la poetisa cordobesa, Isabel Pérez Montalbán, con su obra «Vikinga».

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.