El BOME publicará en próximos días el inicio de la adjudicación de 8 viviendas ‘ultrabaratas’ en alquiler

Entre el próximo viernes y el martes de la semana que viene, el Boletín Oficial de Melilla publicará el inicio del proceso de adjudicación de ocho viviendas de la promoción pública ‘Ultrabaratas’ en regimen de alquiler. La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, ha informado de que las solicitudes se podrán presentar en las oficinas de la entidad al día siguiente y de los requisitos que se exigirá a los interesados para ser admitidos al concurso en el que se sortearán estas casas: tener entre 22 y 32 años; un hijo como máximo; una residencia continuada desde el 1 de noviembre de 2014 o discontinua de al menos 72 meses desde el 1 de noviembre de 2011; y estar entre unos ingresos mínimos de 7.519,19 euros anuales y unos máximos de 2,5 veces el IPREM.

 

Se trata de dos lotes de cuatro viviendas que se alquilarán con un contrato de dos años, que se puede prorrogar hasta un máximo de ocho. Las viviendas de un dormitorio tienen una renta mensual de 162,48 euros; y las de dos, 193,15 euros. Las propiedades y deudas de los aspirantes también se tendrán en cuenta en la admisión de solicitudes. De este modo, los beneficiarios deben estar al corriente de pago con la Ciudad Autónoma y con sus obligaciones tributarias con Hacienda y con la Seguridad Social; y no poseer bienes cuyo valor alcance los 18.000 euros, ni disfrutar de otra vivienda de protección oficial o haber sido propietario de una en los últimos cinco años. Tampoco podrán participar quienes hayan sido condenados por ocupar una vivienda pública o quienes se hallen inmersos en un desahucio o hayan sido objeto de sanción administrativa por este motivo.

 

Emvismesa sigue buscando, según Sellam, una solución para los ocupantes de estas viviendas cuyo contrato ha expirado sin posibilidad de más prórrogas.

Acerca del autor

También podría interesarle: