Urbanismo consigna 170.000 euros en los presupuestos de 2020 para la revisión del PGOU

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha señalado que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, conocido por sus siglas como PGOU, cuenta con una asignación presupuestaria de 170.000 euros en el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla para 2020. Bussian ha señalado que los técnicos están trabajando de nuevo en el expediente de este PGOU, al que le queda un treinta por ciento para poder ejecutarse.

 

Esta revisión no precisará tantas comisiones como las 35 que se han llevado a cabo hasta el momento, pero el consejero Rachid Bussian advierte de que hay normativa nueva de 2019 – urbanística, medioambiental, de servidumbre aeronáutica-, a cuyos parámetros tiene que ajustarse el PGOU. Reconoce que tanto las administraciones públicas -el Ministerio de Defensa, diferentes direcciones provinciales, la propia Ciudad Autónoma- como muchos sectores y profesionales -ingenieros, arquitectos y otros profesionales y particulares- necesitan tener claro este plan de ordenación para poder trabajar ajustándose a él.

 

Bussian confía en que, una vez que estén aprobados definitivamente los presupuestos para 2020, la revisión y actualización del PGOU no tarde más de un año.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.