El PP pide que priorice la formación de un nuevo Gobierno y los Presupuestos de 2020 sobre los cargos cesados

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, cree que la prioridad del presidente Eduardo de Castro no debe ser comparecer para anunciar la firma de los decretos de cese de los consejeros y viceconsejero no electos, lo cual califica como «formalismos y vanalidades», sino reorganizar el Ejecutivo inmediatamente para evitar que las consejerías afectadas queden inoperativas, como cree que están ahora mismo, y aprobar lo antes posible el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2020, que debería haber pasado por Consejo de Gobierno este luenes 11 de noviembre para su tramitación en el año en curso. Espera, aunque teme lo contrario, que estos trámites se dilaten más y recuerda al Gobierno que aseguró que este año las cuentas públicas estarían listas antes que en años anteriores.

 

Donoso advierte secundarios los “compromisos personales” del presidente con los gestores políticos cesados -algunos de los cuales sólo podrían continuar vinculados a la Administración como personal eventual ya que no son funcionarios- y pide que el interés de la ciudadanía prime sobre “salvar el despropósito en el que”, dice, “se ha convertido el Gobierno de esta ciudad” al que considera «descabezado y sin liderazgo».

 

Museos sin contrato

Para la dirigente popular, la inoperatividad de este Ejecutivo ha quedado demostrada desde la paralización a la que, asegura, fue sometida la Administración durante dos meses este verano, tras la toma de posesión del presidente. En esta etapa, advierte, hubo prorrogas de contratos como los de mantenimiento de los museso de la ciudad que no se ejecutaron y denuncia que, durante meses, estos servicios se han realizado sin contrato, para posteriormente desempeñarse con contratos menores a la espera de que publiquen un nuevo pliego de licitación. Donoso lamenta las críticas que CpM, Ciudadanos y PSOE, actuales partidos en el Gobierno, vertieron contra la contratación pública que realizaba el Ejecutivo del PP y asegura que esta situación afecta a otros proveedores de la Ciudad Autónoma que «están trabajando en contratos menores sin contrato». Ha preguntado directamente a la socialista Gloria Rojas, responsable de la cartera de Educación, «qué le parece que esto suceda» en el Gobierno del que forma parte.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.