El Dr. Enric Benito apuesta por aumentar el numero de equipos de Cuidados Paliativos del INGESA

Esta misma tarde se han inaugurado las VII jornadas de Cuidados Paliativos. El enfoque que han querido darle este año es el espiritual basado en cómo abordar el sufrimiento de las personas mayores. Un buen momento para dejar caer que en la ciudad sería interesante dotar a los centros y al hospital de más equipos de cuidados paliativos.

El salón de actos de la Residencia de Mayores acoge desde esta tarde las séptimas jornadas de Cuidados Paliativos. Unas jornadas muy interesantes que se van a abordar desde un punto de vista diferente, la espiritualidad. Tal y como nos ha asegurado Antonio Castillo, director de las jornadas, necesitaban subir este ultimo escalón, prioritario y más importante. Para ello, han contado con la participación de una serie de expertos que van a dar las primeras pinceladas sobre cómo ayudar a acompañar espiritualmente a las personas mayores. Como es el Doctor Enric Benito, medico jubilado en función asistencial que lidera el grupo de espiritualidad de la Asociación Española de Cuidados Paliativos. Ellos han construido un modelo de atención y compresión de cómo abordar el sufrimiento desde una perspectiva humanista, profesional y transconfesional.

Benito nos asegura que a pesar de que en este momento hay en Melilla una buena cobertura, sería necesario aumentar equipos y dotar a los diferentes centros de más grupos de Cuidados Paliativos. “Los resposables deben saber que ésto ahorra mucho dinero y muchas intervenciones necesarias».

Estas jornadas pretenden concienciar y sensibilizar a todos y sobre todo a los facultativos que dia a dia acompañan a los más mayores. Cuidados paliativos espiritiuales es, según el director de la Residencia de Mayores, Diego Cobos, añadir vida a los años

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.