El área de Menores de la CAM trabaja en una serie de acciones que persiguen «objetivos inamovibles», ha dicho el viceconsejero

Abderrahim Mohamed Hammu, Viceconsejero de Menores y Familia ha destacado esta mañana que el Gobierno de la Ciudad se ha marcado unos objetivos inamovibles en materia de atención a menores extranjeros no acompañados resaltando la idea de que los centros han de ser un “macrohogar” que no sólo satisfagan las necesidades básicas de los menores si no que atiendan a otras dimensiones como la formación, la educación y la preparación para la edad adulta.

En éste sentido el viceconsejero ha querido poner el acento en los numerosos logros que los menores extranjeros no acompañados han conseguido en materia deportiva como la representación en el nacional de Kick Boxing, atletismo o futbol o, y por otra parte, el espectáculo NANA en el programa de televisión, Got Talent, habiendo llegado el proyecto de Natalia Díaz a la semifinal. .

Los objetivos que ahora se marca el gobierno de la ciudad pasan por la formación en diferentes talleres ocupacionales y deporte pero también iniciativas encaminadas a la preparación para la vida adulta. Por poner algunos ejemplos,Abderrahim Mohamed ha anunciado que la Plaza de Toros de Melilla se convertirá en un espacio multidisciplinar que albergue diversos talleres ocupacionales dirigidos a menores. Además Mohamed ha solicitado a la federación de Futbol que los menores acogidos puedan federarse como cualquier joven melillense.Pero el viceonsejero ha hecho hinca pié en las iniciativas que de desarrollarán encaminadas a la preparción de la vida adulta con inserción social y laboral.

Niños en la calle.

El viceconsejero del menor y familias no ha querido pasar por alto la situación de los menores que ahora mismo se encuentran en la calle lanzándo un mensaje de tranquilidad al asegurar que las oenegés y el gobierno de la ciudad están trabajando con ellos. En este sentido Mohamed ha resaltado que muchos de los jóvenes que en estos momentos viven fuera de los centros son ya mayores de edad.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.