Uri Botello, subcampeón del Sao Paulo Padel Open para cerran un 2019 espectacular

El palista melillense Uri Botello perdía este fin de semana, junto a su compañero, el granadino Javi Ruiz, la final del Open de Sao Paulo del World Padel Tour ante los también españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Tras un gran primer set del jugador melillense, Botello y Ruiz se ponían con ventaja en el marcador, pero poco a poco Navarro y Lebrón, líderes del ránking internacional, fueron imponiendo su ritmo y le dieron la vuelta al electrónico en dos magníficas mangas en las que no dieron opción a sus rivales.

Un gran partido por parte de Botello que se mostró firme al resto y que le ha valido para ser subcampeón del primer torneo de las series mundiales celebrado en tierras brasileñas.

El melillense Uri Botello y el granadino Javi Ruiz, décimo primeros en el ranking internacional, ya fueron finalistas el pasado mes de octubre en el prestigioso Estrella Damm Menorca Open. Y hace tan sólo dos semanas se proclamaron Campeones de Europa por parejas en el campeonato celebrado en Lisboa en donde también fueron campeones continentales por equipos junto al resto de la selección española.

Sin duda un gran año para el deportista melillense en el que ha jugado tres finales y otras tres semifinales en los principales torneos internacionales, dando un gran salto de calidad e instalándose entre los mejores jugadores de pádel del mundo.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.