Marcha conjunta del Tercio Gran Capitán y Regulares 52 para conmemorar la Patrona de Infantería

Efectivos del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y del Grupo de Regulares de Melilla 52 de Melilla han protagonizado una “marcha de hermanamiento” como parte de las actividades programadas con ocasión de la próxima festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española en este 2019.

La iniciativa de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), que tuvo lugar el martes, sirvió para “estrechar los fuertes lazos de unión existentes entre las dos unidades hermanas, así como fomentar, aún más si cabe, la cohesión, el compañerismo y el espíritu de sacrificio” de los militares melillenses.

El Parque Hernández, según Comandancia, fue escenario para uno de los momentos más intensos de la marcha. “Ambas columnas se reunieron y, tras cambiar el chambergo por su respectiva prenda de cabeza específica, acogieron al Infante más caracterizado de la Plaza en activo, el General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, González del Alba Baamonde, que tras recibir novedades de las columnas, pudo observar como éstas, entremezclaban sus diferentes unidades y componentes y conformaban dos columnas de Legionarios y Regulares, como era tan asiduo verles antaño en campañas pasadas”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.