Gamero dice a COPE que Marina Mercante está redactando un informe sobre la posible subvención directa de la ruta con Motril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha avanzado esta mañana en declaraciones a la emisora local de la Cadena COPE que la Dirección General de Marina Mercante está redactando un informe jurídico sobre la posibilidad de subvencionar de manera directa la línea entre Motril y Melilla. Víctor Gamero, que destaca la buena disposición del ministerio, ha detallado que la semana que viene, el miércoles 22 o jueves 23, volverán a reunirse todas las partes para avanzar la solución a esta ruta.

El responsable del Puerto melillense ha recordado que la Autoridad Portuaria de Motril presentó un recurso en su día solicitando la paralización del nuevo contrato marítimo en virtud del artículo 260 de la Ley de Puertos del Estado sobre el “establecimiento de obligaciones de servicio público”.

Gamero, que no pudo asistir a la reunión convocada el pasado lunes entre el presidente de Puertos del Estado, el director general de Marina Mercante y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha insistido a COPE Melilla en que este tema lleva una “velocidad importante” y se ha mostrado confiado en que llegue a buen puerto. El presidente de la Autoridad Portuaria ha calificado en este sentido de “muy buena noticia” que el Estado vaya a apoyar la ruta de FRS entre el puerto granadino y Melilla.

La Dirección General de Marina Mercante está estudiando la vía de la subvención directa, según Gamero, ante la imposibilidad de modificar a tiempo el Real Decreto que regula las actuales rutas de interés público para incluir a Motril.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.